- Presentó al Grupo Gran Visión resultados de los proyectos más importantes y renovó la apertura para hacer sinergia
El presidente municipal Leo Montañez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Grupo Gran Visión, con quien reafirmó lazos de colaboración por un mejor Aguascalientes.
Al exponer resultados contundentes de los proyectos más importantes del Municipio Capital, renovó la apertura y compromiso de impulsar políticas públicas que beneficien el desarrollo social y económico, sobre todo de la parte oriente de la ciudad.
Expuso en este sentido, que se impulsan diversas estrategias sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias.
Destacó las acciones implementadas en el Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), en donde se han atendido a más de 30 mil personas, entre las mismas a más de 12 mil niñas y niños.
A la par, se impulsan mejores entornos urbanos como los Pasos Seguros, la mayoría de estos al oriente de la ciudad como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Cumbres 3, Pintores Mexicanos, en donde además se realizan tareas de limpieza y desmalezado en varios puntos con apoyo de voluntarios del Servicio Comunitario.
Asimismo, habló de la puesta en marcha del programa de adopción El árbol de mi casa, para un mejor medio ambiente y de la construcción de ocho nuevos parques y ocho nuevas canchas de pasto sintético.
Además, resaltó que se intensifican los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vialidades, a través de los que se han cubierto más de 420 mil metros cuadrados, Mariano Hidalgo, Urbanismo en Guadalupe Peralta y Lluvia y Banderilla en El Riego, por mencionar algunas.
Estas obras se complementan con un mejor servicio de agua potable, para lo cual se han construido tres mega tanques de vidrio al acero fusionado, para eficientar la distribución con un sistema de gravedad.
A su vez, integrantes del Grupo Gran Visión, coordinado por José Guadalupe López Valdivia, expusieron propuestas de mejora y compartieron con Leo Montañez proyectos novedosos con modelos de intervención social enfocados a la familia, basados en la cultura emprendedora, la educación, el acompañamiento y la creatividad, con actividades como talleres, consultoría, asesoría psicológica y orientación familiar.